Detenido un hombre por quemar con una botella de gasolina un local de copas y dejar una herida muy grave

Un hombre, de 48 años y nacionalidad española, ha sido detenido por la Guardia Civil en un domicilio de la localidad de Rivas-Vaciamadrid tras provocar un incendio en un local de copas de Villaverde en el que había varios clientes dentro, provocando, al menos, cinco heridos, durante la madrugada de este lunes.

De hecho, una mujer de 41 años ha resultado herida muy grave al sufrir quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo por el fuego, que ha sido originado por este individuo en el disco pub Roger, ubicado en la calle Manojo de Rosas, 44, después de que el ahora arrestado lanzara una botella ardiendo con gasolina para quemar el garito.

En estos momentos la Policía Nacional se encuentra investigando los hechos, aunque algunos testigos aseguran, según recoge Ep, que un cliente acusó a una de las camareras de haberle robado el móvil, algo que ella negó, tratando de echarle del establecimiento. El hombre, enfurecido, aseguró que si no aparecía su dispositivo, le prendería fuego tanto a ella como al local.


<span>Vista exterior del disco pub donde tuvo lugar el suceso</span><br /> <span>GOOGLE</span><br />

El ahora arrestado salió del disco pub y tiempo más tarde regresó con una botella de gasolina ardiendo, que arrojó a la trabajadora y también roció por las estancias, prendiendo fuego a todo el establecimiento, según el testimonio de alguno de los allí presentes. Este periódico se ha puesto en contacto con la gerencia del disco pub, pero no han querido hacer declaraciones al encontrarse en comisaría dando cuenta del suceso.

Respecto a la víctima más grave, Samur-Protección Civil ha estabilizado e intubado a la mujer, que ha sido trasladada al Hospital de Quemados de Getafe. Además, ha atendido a otras cuatro personas con quemaduras de diversa consideración. Una segunda mujer ha sido trasladada al Hospital 12 de Octubre con una quemadura en el muslo.

Otras tres personas (dos hombres y una mujer) presentaban heridas leves y, tras recibir tratamiento de los servicios de emergencias, han recibido el alta en el lugar. El suceso, concretamente, ha tenido lugar sobre las 4.00 horas.

Fuego en un edificio de seis plantas en Móstoles

Hasta cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han trabajado en la extinción de un incendio que se ha originado en un edificio de viviendas de seis plantas en la calle Río Segre de la ciudad de Móstoles, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los servicios de emergencias se activaron a las 3.00 horas tras iniciarse las llamas en la primera planta. Los bomberos controlaron rápidamente las llamas, si bien la mayor dificultad fue la de controlar el humo que se propagó por las escaleras y las personas que había en las viviendas.

Los vecinos han regresado a sus casas tras ser revisadas una a una. Han trabajado en las labores sanitarios del SUMMA 112, Policía Nacional y Policía Local de Móstoles.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han terminado de extinguir el incendio que estaba prácticamente sofocado por el personal del local, que ha utilizado los extintores. La Policía Nacional está investigando el suceso.