apple bat les attentes grace aux ventes de l iphone et aux services

El enorme tecnológico Apple no levanta cabeza, en especial en un último período de tres meses del año en el que la firma ha acusado su fuerte exposición a China, y que prolonga las pérdidas cada un año en los títulos de Apple hasta cerca del 27%, con el valor de las acciones marcando mínimos del curso. En la sesión de este martes registró pérdidas del 1,39%

La compañía de Cupertino empezó a alertar a inicios de noviembre a sus clientes del servicio de que los tiempos de espera para recibir los nuevos modelos de iPhone 14 se iban a aumentar gracias a las limitaciones en las fábricas del enorme asiático para realizar en frente de las infecciones de coronavirus, y la situación no ha mejorado desde ese momento.

La factoría de Foxconn, que tiene una plantilla próxima a los 200.000 trabajadores, fue entre las que mucho más padeció el encontronazo del Covid, puesto que varios trabajadores escaparon de la factoría a fines de octubre por temor a contraer la patología, y la compañía intentó captar los trabajadores con un incremento de los sueldos.

Entre los peores capítulos para la compañía llegó con las violentas manifestaciones en la primordial planta de fabricación de Apple en Zhengzhou (China) -con varios usados abandonando sus trabajos-, como contestación a las estrictas medidas anti Covid del país, y que según ‘Bloomberg’ tienen la posibilidad de producir a lo largo de este año un déficit de producción de cerca de 6 millones de entidades de iPhone Pro.

Según el desarrollador de elementos electrónicos Murata Manufacturing, entre los mayores distribuidores de Apple, es muy posible que el enorme tecnológico reduzca todavía mucho más sus proyectos de producción de iPhone 14 en los próximos meses gracias a la debilidad de la demanda.

Por su lado, Morgan Stanley espera en este momento que Apple mande en torno a 75,5 millones de entidades en el presente período de tres meses, sensiblemente bajo su previsión original de 85 millones de entidades. “A esta altura, los inversores comprenden a la perfección que el período de tres meses de diciembre se va a ver perjudicado por la escasez de suministro del iPhone y, por ende, el enfrentamiento más esencial en un corto plazo es cuánto de la pérdida de demanda de diciembre es caduca o aplazable», resaltan.

Por Dani