Carlo Ancelotti.

Carlo Ancelotti, el reconocido técnico italiano del Real Madrid, ofreció una conferencia de prensa en el Etihad Stadium de Manchester. El entrenador, que compareció después de Jude Bellingham, habló con franqueza sobre el crucial partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League entre el Real Madrid y los ‘citizens’ del Manchester City, programado para este miércoles a las 21:00.

Ancelotti comenzó su intervención explicando lo que espera de sus jugadores en un partido de tal magnitud. «Yo a todos les pido trabajar por el equipo y eso significa compromiso y actitud. En la primera vuelta marcó muchos goles, algo que nadie esperaba», dijo el técnico. «Pero yo, en general, pido trabajar para el equipo. Vinicius, Rodrygo, él… Somos el equipo menos goleado de la Liga y eso refleja que el trabajo colectivo está siendo muy bueno. A más trabajo de los jugadores de calidad, más compromiso tendremos».

El estratega madridista también tuvo palabras de elogio para Erling Haaland, uno de los jugadores más peligrosos del Manchester City. «Si hablamos de individualidades, Haaland sigue siendo de los jugadores más peligrosos. El hecho de que no haya aparecido en la ida es mérito de la defensa, pero puede ser el mejor delantero centro del mundo y siempre será peligroso«. Ancelotti destacó el papel de Rüdiger en los últimos enfrentamientos con el ariete noruego, donde ha demostrado ser un antídoto efectivo.

Ancelotti también respondió a las preguntas sobre su estado de ánimo previo a estos importantes partidos. «Nada me quita el sueño, solo si ceno demasiado esta noche. Yo tengo muchísima confianza en mi equipo y estamos muy, muy bien. Nada me quita el sueño», dijo con una sonrisa. Y añadió que no tiene previsto nada fuera de lo común, como sugirió Pep Guardiola en su rueda de prensa: «Pep puede estar tranquilo, no voy a hacer magia. Lo que necesitamos es un rendimiento completo y debemos estar centrados en todos los aspectos«.

El técnico italiano también habló de la tranquilidad del madridismo: «Yo creo que el madridismo está tranquilo, no percibo que esté inquieto. En esta competición no tiene que ser el más inquieto, sino el más feliz. Este equipo siempre ha competido en Champions. Yo no veo inquietud, sino confianza».

Ancelotti, además, resaltó la calidad de Bellingham, al que describió como «un jugador muy moderno, con mucha calidad técnico e inteligente. Siendo centrocampista, puede cubrir muchos espacios y le auguro un futuro espectacular, porque solamente tiene 20 años. Con esa edad ya es muy maduro, sensacional. Jude es un jugador fantástico«.

Finalmente, Ancelotti reflexionó sobre los numerosos enfrentamientos entre el City y el Real Madrid en las últimas temporadas. «Hay muchos equipos en Europa enormemente fuertes y que pueden ganar esta competición, pero es cierto que nosotros nos hemos enfrentado mucho en los últimos años y siempre han sido partidos muy entretenidos. Lo de mañana será igual, espectacular».