AmRest pierde 2,1 millones en el primer trimestre frente al beneficio del año anterior

AmRest: Incremento de Ventas y Crecimiento en Mercados Clave a Pesar de la Divergencia Económica en Europa

En la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), AmRest ha informado de un incremento de sus ventas del 5,3%, alcanzando los 1.231,5 millones de euros desde los 1.169,9 millones registrados entre enero y junio del año pasado.

Rendimiento Económico y Diversificación Geográfica

La empresa ha destacado que las principales economías europeas han mostrado unos crecimientos económicos relativamente débiles durante el primer semestre del año, mientras la inflación seguía moderándose de forma generalizada. No obstante, se han registrado importantes divergencias entre diferentes países.

En el lado positivo, destaca la actividad en España y especialmente Polonia, principal mercado de AmRest, que mostró un fuerte crecimiento. Por el contrario, República Checa, Francia y especialmente Alemania, mostraron unos crecimientos modestos.

El EBITDA generado durante el primer semestre del año ha ascendido a 193,9 millones de euros, con un crecimiento del 12,7% con respecto al mismo lapso de 2023. Mientras que el beneficio de explotación acumulado se ha situado en 23,5 millones de euros lo que representa un margen del 1,9%.

El perfil de riesgo de la compañía sigue prácticamente inalterado, a pesar de que se ha generado un resultado negativo durante el periodo. Esto se atribuye a que no ha habido afectación sobre la capacidad de generación de caja del Grupo ni sobre la liquidez derivado de los deterioros de valor.

La liquidez de AmRest, por su parte, ha subido a 136,4 millones de euros a cierre del trimestre. «El Grupo considera que este monto, junto con líneas de liquidez adicionales y facilidades de crédito por 255,4 millones de euros, constituye un nivel eficiente de acuerdo con las necesidades del Grupo», ha subrayado.

El número de restaurantes gestionados por AmRest al final del segundo trimestre del año se ha ubicado en 2.177 unidades, tras realizar la apertura de 22 nuevos restaurantes y el cierre de 14. Del mismo modo, se ha acelerado el número de restaurantes renovados o mejorados (110 unidades), doblando la cifra del mismo periodo del ejercicio anterior.

Durante los seis primeros meses del año, las aperturas se han elevado a 40 unidades y los cierres a 26, de los cuales 6 corresponden a franquiciados, principalmente de Pizza Hut en Francia.

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