Amper renuncia a las participaciones de Instalvia en Atlas por 1,5 millones de euros

El conjunto Amper, mediante su filial Amper Sistemas, ha suscrito un convenio para desinvertir relativamente en la sociedad alemana Atlas Engineering And Construction, por el que renuncia al derecho de compra sobre las participaciones de Atlas, propiedad de Instalvia Telecomunicaciones, representativas de hasta el 21% del capital popular, y va a recibir una contraprestación de 1,5 millones a cobrar no después del 28 de febrero, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además de esto, Ampre prevé opciones de venta de participaciones en Atlas a Instalvia de hasta el 20% del capital popular de la firma alemana por un precio mínimo de un par de millones de euros y un precio máximo de 5,5 millones, con un precio de un millón a abonar anticipadamente no después del 28 de febrero de 2023.

También, la compañía anunció la novación del pacto de asociados con Instalvia, «sosten a la condición suspensiva de la toma de participación en el capital popular de Instalvia por la parte de un fondo capital peligro que en la actualidad está en etapa de cierre».

De cualquier manera, Amper sostendrá su participación de control en Atlas, afianzando a la compañía alemana en su conjunto de sociedades, por sostener el derecho a designar a la mayor parte de los gestores sociales de Atlas.

Además, Amper dejará de estar obligada a prestar a Atlas un importe máximo de 1.350.000 euros, y la sociedad alemana se compromete a devolver y anular la integridad de la financiación en un período máximo que expirará el 28 de febrero de 2023.

Por Dani