Sevilla se prepara para el verano: Cádiz es la playa favorita y el gasto varía según los planes de vacaciones
En medio de la anticipación de la llegada del verano a Sevilla, y a pesar de las últimas lluvias que han dado algo de tregua al calor habitual de la ciudad, las altas temperaturas empezarán a hacer mella en los habitantes muy pronto. En consecuencia, la búsqueda constante de lugares para refugiarse del calor se convertirá en la norma. El éxodo a la playa se está volviendo rutina y tener una piscina cerca puede ser el mejor regalo para este verano.
Este fin de semana, los termómetros alcanzarán los 40 grados en la capital hispalense. No serán pocos los sevillanos que huyan del calor sofocante hasta la costa. Es bien sabido que muchos residentes en Sevilla cuentan con una segunda residencia en la playa para pasar los meses de julio y agosto, pero, ¿sabemos realmente cuál es la playa favorita de los sevillanos?
ABC de Sevilla llevó a cabo una encuesta a través de la plataforma ‘X’, en la que los lectores tenían que decidir entre las tres provincias costeras más visitadas por los sevillanos: Málaga, Huelva y Cádiz. Se reservó un apartado extra de ‘otros’, por si acaso alguna persona veranea en algún otro lugar del litoral andaluz o de fuera.
Las playas andaluzas son el destino preferido de los sevillanos
Los resultados han sido claros: Cádiz se lleva la victoria con el 49,1 por ciento de los votos. La segunda posición se la lleva Huelva con el 26,3 por ciento, le sigue el apartado ‘otros’ que se corresponde con otras playas andaluzas o de fuera de la comunidad, y en último lugar está Málaga, con el 8,8 por ciento de los votos.
Ahora que ya sabemos cuál es el lugar favorito de los sevillanos para pasar el verano, sería interesante conocer cuánto se gastan habitualmente en sus días de vacaciones en la playa, ya sea en la ‘Tacita de Plata’ o en cualquier otro lugar.
Sevilla está dividida entre aquellos que tienen casa propia en la playa, ya sea de un familiar o un amigo, y entre los que alquilan un apartamento para quince días. A los primeros no les importa tanto gastarse más dinero durante sus vacaciones a la hora de comer fuera, mientras que los segundos prefieren hacer la compra en el supermercado y cocinar en el apartamento para ahorrar un poco más. Aún así, como en todo, hay excepciones y cuando algunos se van de vacaciones tiran la casa por la ventana.
También hay una diferencia en gastos entre los más jóvenes y los más mayores. En el primer caso prefieren la fiesta y el tiempo con amigos después de la playa, mientras que en el segundo caso prefieren algo más tranquilo.
Al fin y al cabo, cada uno conoce su economía y pasa sus vacaciones de la mejor forma posible. Sin embargo, si en algo coinciden todos es en que sienten como su casa aquel lugar donde veranean, porque lo de escapar del calor de Sevilla es algo tan común que ya sea en Cádiz, Huelva o Málaga, los sevillanos están por todas partes.