Un hombre muere ahogado en el río Ara (Huesca) tras intentar salvar a su sobrino, menor de edad

Su sobrino consiguió salir del agua, mientras que unos bañistas que estaban por la zona sacaron el cuerpo del hombre y le practicaron maniobras de reanimación (RCP)

<span class="voc-figcaption voc-figcaption--text">Una patrulla de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.</span> <span class="voc-figcaption voc-figcaption--author">abc</span><br />

Un hombre de 48 años ha muerto ahogado en la zona de baño de los túneles de Balupor, en el río Ara, correspondiente al término municipal de Fiscal (Huesca), cuando intentaba auxiliar a su sobrino, menor de edad, al que arrastraba la corriente.

El hombre, vecino de Zaragoza, se internó en el río para ayudar a su sobrino, que consiguió salir del agua. Por su parte, unos bañistas que estaban en la zona fueron los que le socorrieron, sacando su cuerpo y practicándole maniobras de reanimación (RCP).

Según ha informado la Guardia Civil de Huesca, los hechos ocurrieron el 5 de julio, en torno a las 18.20 horas, en una zona de baño ubicada a la altura del punto kilométrico 450,000 de la carretera nacional N-260.

Movilización de los servicios de emergencia

Una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Boltaña, el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca y dos ambulancias del servicio de urgencias del 061 se movilizaron hasta el lugar del suceso.

Posteriormente, trasladaron al fallecido a los servicios funerarios para su ingreso en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Zaragoza. El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca investiga las posibles causas del suceso.