Estas son las playas para perros de Tarragona: dónde están y normativa

Playas amigables para perros en Tarragona: Un paraíso para los amantes de los caninos

Los perros son una compañía insustituible en la vida de muchos, ofreciendo apoyo y cariño en todas las actividades que realizamos, desde trabajar en casa, dar un paseo por la ciudad o disfrutar de un viaje. Con la llegada del verano y las vacaciones a la vuelta de la esquina, muchos dueños de perros comienzan a preguntarse si existen playas en Tarragona donde sus compañeros peludos también puedan disfrutar y refrescarse.

Por lo general, las autoridades propietarias de estos espacios, normalmente los ayuntamientos, prohíben a los perros en las playas durante la temporada de verano, que es cuando más gente hay. Sin embargo, cada vez más municipios están habilitando zonas específicas para que las personas puedan disfrutar de la playa con sus amigos de cuatro patas.

Tarragona, la provincia catalana con más kilómetros de costa, ofrece una gran cantidad de playas, muchas de las cuales han sido premiadas por su calidad. La región ofrece varios tipos de playas: desde grandes arenales en las zonas más turísticas hasta calas de ensueño en zonas más remotas.

Zonas de Tolerancia y Playas Especiales para Perros en Tarragona

Como ocurre en otros lugares de España, existen áreas donde la presencia de perros está estrictamente prohibida y otras donde la normativa no es tan clara y hay más tolerancia. Afortunadamente para los dueños de perros, hay algunas playas que están especialmente diseñadas para que los canes se diviertan a lo grande y ofrecen servicios especiales para ellos. A continuación, presentamos algunas de las mejores en Tarragona.

  • Playa de Riumar (Deltebre): Ubicada al final del Paseo Marítimo de Riumar, esta playa está abierta durante todo el año y sin restricción horaria, lo que permite a tu mascota disfrutar del mar siempre que quiera.
  • Playa de El Miracle (Tarragona): Esta playa cuenta con una zona perimetrada de 1.200 metros cuadrados para perros, situada cerca del Fortí de la Reina. Además, cuenta con duchas para perros y personas.
  • Playa de Platjola (Alcanar): Situada en un entorno natural de Les Timbes, esta playa de 300 metros de longitud está abierta todos los días del año y permite la entrada de perros desde las 18:00 hasta las 5:00 horas.
  • Playa de Bon Caponet (L’Ametlla de Mar): Aunque es una playa pequeña, destaca por su ambiente acogedor y tranquilo. La playa, a la que se puede acceder en coche o a pie, tiene una longitud de 50 metros y se limpia a diario.
  • Playa Punta del Riu (Mont-roig del Camp): Ubicada junto al riu Llastres, en la zona de Miami Platja, esta playa de 100 metros de longitud está compuesta por arena fina y aguas tranquilas.
  • Playa de la Torrota (Roda de Berà): Aunque esta playa es de difícil acceso y desaparece con la marea alta, durante el resto del tiempo se puede disfrutar de un paseo tranquilo con tu perro.

Estas playas son solo algunas de las opciones disponibles en Tarragona para los amantes de los perros. Cada vez más municipios están reconociendo la importancia de permitir a las personas disfrutar de la playa con sus mascotas, y están tomando medidas para acomodarlas. Sin embargo, siempre es importante recordar que debemos ser respetuosos con los demás usuarios de la playa y asegurarnos de que nuestras mascotas estén bajo control en todo momento.