ep logo de tiktok

TikTok busca agrandar su aptitud de almacenaje de datos en Europa, para lo que tiene planeado la apertura de 2 nuevos centros en el Viejo Conjunto de naciones, de las que uno se edificará en Irlanda, al paso que la localización del segundo está en etapa de negociación, informó la compañía.

«Nos encontramos en una época avanzada de finalización de un plan para un segundo centro de datos en Irlanda con un distribuidor de servicios de afuera, aparte del ahora comunicado el año pasado. Asimismo nos encontramos en diálogos para entablar un tercer centro de datos en Europa para complementar aún mucho más nuestras operaciones organizadas en Irlanda. Los datos de los individuos de europa de TikTok empezarán a migrar este año y proseguirán hasta 2024″, ha señalado el directivo de Operaciones de TikTok en Europa, Rich Waterworth.

Además de esto, ha señalado que la interfaz proseguirá cumpliendo la estrategia de gobernanza de datos para Europa aprobada el año pasado, que busca «achicar aún mucho más el ingreso de los usados a los datos de los individuos de europa, reducir los flujos de datos fuera de Europa y guardar de forma local los datos de los clientes de europa».

«Seguiremos progresando la visibilidad externa del trabajo que hacemos para resguardar a nuestra red social, introduciendo la apertura de nuestro Centro Europeo de Transparencia y Compromiso físico en Dublín el mes próximo, donde el público especialista va a poder conseguir mucho más información sobre nuestro trabajo para sostener seguras a la gente en TikTok», ha añadido.

Por Dani