Abierto el registro para poder seguir las regatas de la Copa América desde el agua



La 37ª Copa de América de Louis Vuitton abre el registro para los espectadores en el agua

La Louis Vuitton 37ª America’s Cup, una de las competiciones de vela más prestigiosas del mundo, está a punto de comenzar. Los preparativos en tierra continúan a buen ritmo para el evento, que se iniciará el 22 de agosto. La organización ha abierto el registro para aquellos espectadores que deseen presenciar la competición desde el agua, en las zonas especificadas en los campos de regatas.

La organización está trabajando estrechamente con todas las autoridades implicadas, incluyendo la Capitanía Marítima, Port de Barcelona, Port Olímpic, BWA Yachting y todos los puertos deportivos locales para garantizar la seguridad en el agua de aquellos que deseen presenciar las regatas.

Para garantizar una buena coordinación y seguridad, todas las embarcaciones de espectadores deben registrarse si tienen intención de presenciar la regata. De este modo, la organizadora, America’s Cup Event (ACE), dispondrá de un listado del total de embarcaciones que tienen previsto salir al agua y, lo que es más importante, de un contacto de la persona responsable de cada embarcación.

Normativas específicas para las embarcaciones de espectadores

Con la excepción de casos de emergencia, no se permitirá el fondeo, lo que significa que todos los barcos de espectadores deben ir a motor y permanecer con movilidad (no fondeados) en caso de que sea necesario desplazarse o haya un cambio en el campo de regatas.

Las embarcaciones de espectadores sin motor u otro medio de propulsión están excluidas de la flota de embarcaciones de espectadores en el agua por razones de seguridad. Todas las embarcaciones de espectadores deben llevar a bordo una radio VHF y permanecer en a la escucha en el canal 72 de la VHF. Además, deben ser capaces de maniobrar rápida y eficientemente si así se lo indican los ‘marshals’ de ACE o las autoridades marítimas.

La competición está previsto que comience a las 14.00 horas cada día de regatas. Esto se confirmará cada mañana a todos los representantes de los barcos. El campo de regatas y las zonas de los barcos de espectadores serán establecidas antes de las regatas por los barcos ‘marshal’ de AC37/Marshals con 30 balizas robóticas perimetrales y estarán en posición el día de regata a las 12.30 horas.

El principio general es que todas las embarcaciones de espectadores deben dirigirse a su zona indicada y permanecer fuera de las balizas perimetrales y seguir las instrucciones de los Marshals de ACE. No está permitido que los barcos se detengan o sean espectadores entre el campo de regatas y tierra. Habrá un corredor de paso entre el límite y las balizas de la playa que permitirá el acceso de los barcos al Port Olímpic.

Las balizas perimetrales se identificarán mediante un sistema numérico para que los barcos de espectadores puedan reconocer fácilmente la zona a la que deben dirigirse y permanecer dentro de ella. Es imperativo que todas las embarcaciones se inscriban a través del siguiente enlace para recibir actualizaciones diarias sobre las regatas: www.americascup.com/on-water-information