Porsche también se hace híbrido con los 911 Carrera GTS Y 911 Carrera

Porsche redefine la excelencia automotriz con su icónico deportivo 911

Porsche, la renombrada marca de automóviles deportivos, ha presentado su renovado deportivo 911, ahora equipado con un sistema híbrido de alto rendimiento que mejora sustancialmente sus prestaciones. Este desarrollo representa un hito en la evolución de la gama 911 de la marca alemana, elevando aún más el listón de lo que podemos esperar de un vehículo deportivo de alta gama.

El nuevo motor de 3.6 litros, incorporado en el 911 Carrera GTS Coupé, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 312 km/h. Este impresionante rendimiento se complementa con un diseño renovado, una aerodinámica optimizada, un interior modernizado y una conectividad ampliada.

El legado de Porsche continúa con el lanzamiento del 911 Carrera

El 911 Carrera también estará disponible en el lanzamiento del nuevo modelo. Propulsado por un motor bóxer biturbo de 3.0 litros ligeramente modificado, este modelo también supera en potencia a su predecesor.

Además del 911, Porsche ha actualizado recientemente cuatro de sus seis modelos: Panamera, Taycan, Macan y 911. Oliver Blume, Presidente de Porsche AG, asegura: «Nuestra cartera de productos es más joven y atractiva que nunca. Ofrece a nuestros clientes aún más opciones de personalización y experiencias exclusivas».

Innovación inspirada en la competición automovilística

Los ingenieros de Porsche han incorporado los conocimientos adquiridos en el mundo del automovilismo para diseñar el sistema híbrido del nuevo 911 Carrera GTS. El resultado es un propulsor que encaja perfectamente en la filosofía del 911 y mejora significativamente su rendimiento.

El nuevo sistema T-Hybrid cuenta con un turbocompresor de gases de escape eléctrico y un motor eléctrico integrado, que acelera instantáneamente el turbocompresor, aumentando inmediatamente la presión de sobrealimentación. Este motor eléctrico también actúa como generador y proporciona hasta 15 CV de energía eléctrica, extraída del flujo de gases de escape.

El grupo motriz incluye además un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes integrado en la nueva transmisión de doble embrague (PDK) de ocho velocidades. Este motor, junto con el del turbocompresor, se alimentan de una batería de alto voltaje, ligera y compacta, que almacena hasta 1,9 kWh de energía y funciona con una tensión de 400 V.

El corazón del 911: un motor bóxer de 3.6 litros

El motor bóxer de 3.6 litros de nuevo desarrollo es el corazón del sistema de propulsión T-Hybrid. Este motor tiene una potencia de 485 CV y un par de 570 Nm. En total, la potencia conjunta del sistema es de 541 CV y el par de 610 Nm. El nuevo 911 Carrera GTS supera a su predecesor en la aceleración de 0 a 100 km/h, con un peso adicional significativamente inferior al de los sistemas híbridos enchufables.

El 911 Carrera sigue montando un motor bóxer de 3.0 litros con doble turbocompresor. Este motor ha sido completamente renovado y adopta el intercooler de los modelos Turbo. Gracias a estas modificaciones, Porsche ha logrado una reducción de emisiones y un aumento de potencia hasta 394 CV, junto con un par máximo de 450 Nm.

Un exterior deportivo y aerodinámico

Porsche ha racionalizado el diseño exterior del 911 con una serie de modificaciones destinadas a mejorar la aerodinámica y las prestaciones. Los cambios incluyen nuevos paragolpes específicos para cada versión y la integración de todas las funciones de iluminación en los faros Matrix LED del 911.

Instrumentación totalmente digital

El puesto de conducción del nuevo 911 combina el lenguaje de diseño reconocible de Porsche con la última tecnología. El nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital, con una pantalla curva de 12,6 pulgadas, se integra perfectamente en el nuevo concepto de control y visualización, ofreciendo un alto grado de personalización.

El sistema Porsche Communication Management (PCM) se ha mejorado significativamente, facilitando la personalización de los modos de conducción y el funcionamiento de los sistemas de asistencia al conductor. El 911 actualizado también cuenta con nuevas funciones de conectividad, ofreciendo una experiencia de conducción que combina a la perfección tradición y modernidad.

El nuevo 911 Carrera ya está disponible como Coupé y Cabriolet, con tracción trasera. Para el 911 Carrera GTS están disponibles además la tracción total y la variante de carrocería Targa. Los pedidos ya se admiten, con precios que comienzan desde 149.302 euros.