El Gobierno de Países Bajos se estaría proponiendo utilizar novedosas limitaciones a la exportación de chips avanzados a China, alineándose con las reglas impuestas en USA. Las novedosas limitaciones podrían aprobarse en 1 mes.
La medida de Países Bajos es esencial por el hecho de que es uno de los más importantes desarrolladores de las herramientas mucho más destacadas para crear semiconductores de nueva generación.
En este sentido, las compañías ASML y ASM International (ASMI), las dos con origen en los Países Bajos, son 2 de los mayores desarrolladores de este género de maquinaria. Por consiguiente, si aplican limitaciones a China, la política de EEUU de limitar el ingreso al enorme asiático a la tecnología mucho más avanzada se vería muy apoyada.
ASML es el mayor distribuidor de todo el mundo de sistemas de fotolitografía para la industria de los semiconductores, mientras que ASMI está experta en el procesamiento de obleas de semiconductores para la fabricación de chips.
«Novedad negativa en parte aguardada. USA ponía mucha presión en el resto de países para frenar la exportación de chips avanzados a China. El encontronazo va a depender de la amplitud de las limitaciones, puesto que China representa el 19% de las ventas», aseguran desde Banco Sabadell.