Oviedo y Eibar lo dejan todo para Ipurua.

Real Oviedo y Eibar empatan en un encuentro sin goles

El sábado pasado, el Real Oviedo tuvo las mejores oportunidades en un partido muy ajustado contra el Eibar, que terminó 0-0. El equipo visitante, consciente de que el partido de vuelta se jugará en su estadio, Ipurua, y que un empate les serviría, se defendió bien y no arriesgó demasiado en el estadio Carlos Tartiere.

Elecciones tácticas y primeros minutos

El entrenador del Oviedo, Luis Carrión, sorprendió con una formación con dos delanteros centros, Alemao y Borja Bastón. Por su parte, Joseba Etxeberria, entrenador del Eibar, fue fiel a lo que había anunciado en la rueda de prensa previa. Sabiendo que la eliminatoria se juega a dos partidos, decidió adelantar a Corpas al extremo e introducir a otro defensa, Róber Correa, en el once inicial.

El Oviedo, apoyado por una afición que casi llenó las gradas del Carlos Tartiere, comenzó el partido con más ímpetu, presionando a un Eibar que solo se sentía cómodo cuando Mario Soriano tenía el balón. En los primeros 20 minutos, Stoichkov disparó al lateral de la red y Colombatto no encontró portería tras una combinación con Alemao.

Fin de la primera mitad

El último tercio del primer tiempo, caracterizado por la tensión, transcurrió sin ocasiones claras, aunque era el Oviedo el que más se acercaba al área rival. A cinco minutos del final, Alemao cabeceó y obligó a Luca Zidane a intervenir. En la siguiente jugada, Luengo le robó la opción de disparo a Stoichkov dentro del área azul.

Segunda mitad y cambios tácticos

El segundo tiempo comenzó con el Real Oviedo mostrando una intensidad marcada. Aunque su ataque posicional no era muy claro, sí lograron empujar al Eibar hacia su portería. Tras un centro de Pomares que Alemao no logró alcanzar, Carrión decidió mover su banquillo, introduciendo a Dubasin en lugar de un Borja Sánchez que acababa de ser amonestado.

El último cuarto de hora vio más cambios: Álex Millán y Paulino entraron por Bastón y Sebas Moyano en el Oviedo, mientras que Etxeberria dio entrada a Sergio Álvarez en lugar del lateral Róber Correa.

Un cabezazo de Paulino que Luca Zidane desvió a córner en el primer minuto del descuento fue la última jugada con peligro del partido. El encuentro finalizó con un 0-0 que aplaza el desenlace de la eliminatoria hasta el partido de vuelta, el miércoles, en Eibar (Ipurua, 21:00 horas).

Ficha técnica

0 – Real Oviedo: Leo Román; Viti, Luengo, Dani Calvo, Pomares (Abel Bretones, m. 87); Sebas Moyano (Paulino, m. 75), Luismi, Colombatto, Borja Sánchez (Dubasin, m. 64); Borja Bastón (Álex Millán, m. 75) y Alemao (Masca, m. 87).

0 – SD Eibar: Luca Zidane; Róber Correa (Sergio Álvarez, m. 75), Berrocal (Tejero, m. 87), Arbilla, Cristian; Nolaskoain, Matheus; Aketxe, Mario Soriano, Corpas (Konrad, m. 87); y Stoichkov.

Árbitro: Quintero González (comité andaluz). Amonestó a los locales Borja Sánchez (m.61), Viti (m.72) y Dubasin (m.89) y al visitante Stoichkov (m.6).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la semifinal de la eliminatoria por el ascenso a Primera División disputado en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo ante 28.126 espectadores.