La campaña Verano Joven facilita viajar a los jóvenes con un precio reducido
El Gobierno de España ha anunciado recientemente la renovación de la campaña Verano Joven, que permitirá a los jóvenes de entre 18 y 30 años viajar a lo largo y ancho del país y de Europa a un precio reducido. La iniciativa se relanzará el próximo 4 de junio, y está diseñada para fomentar el uso del transporte público. El año pasado, el programa benefició a dos millones de jóvenes en toda España.
Lanzada por primera vez el año pasado, la campaña Verano Joven es responsable de descuentos de hasta el 90% sobre el coste total de los viajes en tren o autobús. La iniciativa está dirigida a los jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 2006, y su objetivo es facilitar que estos jóvenes viajen en transporte público «tanto por España como por Europa».
Condiciones y requisitos para la campaña Verano Joven
El descuento se puede aplicar en tres casos específicos: en los billetes sencillos de ida y vuelta de trenes, en autobuses de titularidad estatal y en el pase Interrail Global Pass de 10 días en 2 meses. Aunque no se han aprobado todavía todas las condiciones exactas para la campaña de este verano, el año pasado solo se pedían dos requisitos para optar a estos descuentos:
En primer lugar, los solicitantes debían haber nacido entre el 1 de enero de 1993 y el 31 de diciembre de 2005. Este año, se le sumará un año a esta franja de edad, siendo válido para los nacidos entre 1994 y 2006. En segundo lugar, los solicitantes debían poseer nacionalidad española, o, en su defecto, contar con la nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea y tener la residencia legal en España.
Cómo funciona la campaña Verano Joven
Cuando se renueve la campaña, será necesario registrarse en la página web de la campaña Verano Joven para recibir el código de descuento. Este registro debe hacerse al menos 24 horas antes de la primera compra para que se puedan verificar que el solicitante cumple con todos los requisitos.
Tras la verificación de las condiciones, los beneficiarios recibirán un código de descuento que se deberá utilizar cada vez que se vaya a realizar la compra de un billete de tren, autobús o interrail. Este código es la clave para acceder a los descuentos que ofrece el programa, y su uso es obligatorio para disfrutar de los beneficios de la campaña Verano Joven.
En resumen, la campaña Verano Joven es una excelente oportunidad para los jóvenes que deseen viajar por España y Europa a un precio reducido. Con descuentos de hasta el 90% en el coste total de los viajes en tren o autobús, la campaña ofrece un gran incentivo para utilizar el transporte público y explorar el continente.