Mastodon rechaza ofertas de inversión de "cientos de miles de dólares"

La irrupción de Mastodon en el planeta de las comunidades, donde rivaliza con Twitter por atraer individuos, no pasó inadvertida para los enormes inversores, puesto que como aseguró el principal creador de esta interfaz de microblogging, Eugen Rochko, ha recibido mucho más de cinco promociones de inversión desde USA de «centenares de miles de dólares estadounidenses».

Este creador de programas informáticos alemán ha asegurado a ‘Financial Times’ que Mastodon sostendrá su esencia de no buscar provecho, a fin de que no concluya por replicar las medidas que han repetido otras comunidades mayoritarias y que han contribuido a lastrar su reputación.

«Mastodon no se transformará en todo cuanto detestas de Twitter. Dado que se logre vender a un multimillonario discutido, dado que se logre cerrar, quebrar, etcétera. Es la diferencia de paradigmas (entre las interfaces)», ha señalado.

La popularidad de esta interfaz creció claramente desde el instante en que Elon Musk adquirió Twitter, favorecida por su semejante con la comunidad del pájaro azul.

«En Mastodon, mostramos una visión de las comunidades que ningún multimillonario puede obtener ni tener. ¡Su aptitud para estar comunicado on-line no debe depender de los antojos de solo una compañía comercial!», afirma una publicación del perfil oficial de Mastodon en Twitter.

Por Dani