White mete 42 puntos y los Bulls disputarán con los Heat el último cupo para los playoffs de la NBA.

El miércoles pasado fue un gran día para los Chicago Bulls en el United Center. En un juego que destacó la impecable actuación de Coby White, los Bulls se impusieron ante los Atlanta Hawks con un marcador final de 131-116. Este triunfo prepara a los Bulls para su próximo encuentro contra los Miami Heat este viernes, en el segundo partido del ‘play-in’ de la NBA, donde competirán por el último boleto para los ‘playoffs’.

Los Heat, a su vez, se enfrentan a una difícil tarea tras desperdiciar una ventaja de 14 puntos en su partido contra Philadelphia, donde sufrieron una derrota de 105-104 en el campo de los 76ers. Esta pérdida se vio agravada por la preocupante lesión de rodilla de su líder, Jimmy Butler. Los 76ers, por su parte, lograron su entrada a los ‘playoffs’ como los séptimos cabezas de serie y enfrentarán a los New York Knicks en la primera ronda.

El ganador del próximo partido entre los Bulls y los Heat, ambos equipos ya familiarizados con la intensidad del ‘play-in’, se situará como el octavo cabeza de serie y se enfrentará a los Boston Celtics, quienes se ubican en la primera posición del Este.

La victoria de los Chicago Bulls sobre los Hawks fue en gran parte gracias a la actuación estelar de Coby White, quien anotó un impresionante total de 42 puntos (15 de 21 en tiros de campo y 9 rebotes). Asimismo, el montenegrino Nikola Vucevic contribuyó con un doble doble de 24 puntos y doce rebotes, DeMar DeRozan aportó 22 puntos y nueve asistencias, y Ayo Dosunmu, titular en el quinteto de Billy Donovan, contribuyó con 19 puntos. Los Bulls mostraron una precisión de tiro del campo del 56.8% durante el partido.

Los Hawks, por otro lado, no pudieron recuperarse de una racha de seis derrotas consecutivas en la temporada regular. A pesar de los 30 puntos de Dejounte Murray y un doble doble de 22 puntos y diez asistencias de Trae Young, los Hawks no pudieron superar a los Bulls.

Con el United Center a su máxima capacidad, ambos equipos mostraron excelentes porcentajes de tiro, rondando el 60% en la primera mitad del partido. Los Bulls tomaron la delantera con una ventaja de 18 puntos en el primer cuarto, gracias a un parcial de 16-2. No obstante, los Hawks respondieron con un segundo periodo donde conectaron el 70% de sus tiros, cerrando la primera mitad con una desventaja de sólo seis puntos (67-73).

Los Bulls lograron mantener su ventaja en la segunda mitad gracias a un parcial final de 22-5, lo que les permitió recuperar una ventaja de 18 puntos al final del tercer cuarto (110-92). Coby White y Javonte Green incrementaron la emoción en el United Center con dos potentes mates, mientras que Andre Drummond, recuperado de una lesión de tobillo sufrida contra los Knicks, protegió su pintura con una serie de tapones defensivos.

Hacia el final del partido, Coby White continuó dominando el juego, ampliando la ventaja a 21 puntos con un triple espectacular, lo que le permitió igualar su mejor marca personal de 37 puntos. Rechazó el cambio que le ofrecía Billy Donovan y superó su récord con otro tiro de tres puntos, terminando el juego con 42 puntos tras conectar dos tiros libres.

Con esta victoria, los Bulls están listos para enfrentar a los Heat este viernes en Miami, con la esperanza de regresar a los ‘playoffs’ después de su ausencia el año pasado, cuando perdieron precisamente contra el equipo de Florida en la segunda ronda del ‘play-in’.