Iberdrola busca un socio para sus renovables en EEUU que invierta 2.000 millones

Iberdrola busca un colega para sus proyectos de energías renovables en USA que invierta unos 2.000 millones de dólares estadounidenses, según informó Bloomberg.

El conjunto energético español busca un convenio afín al alcanzado en España con Norges Bank, a través de el que el fondo soberano noruego adquirió una participación del 49% en una cartera de proyectos renovables (la mayor parte desarrollandose) por 600 millones de euros.

La operación se efectuaría por medio de la filial estadounidense de Iberdrola, Avangrid, en la estrategia global anunciada en el Día del Inversor, consistente en buscar asociados para desarrollar los proyectos renovables previstos para los próximos años, y que están valorados en 58.000 millones de euros.

«Hasta la actualidad es popular que estaría asimismo intentando encontrar asociados para activos en Reino Unido (East Anglia Three) y Alemania (Baltic Eagle) y si se confirmara esta novedad asimismo lo estaría realizando para activos renovables de EEUU», comentan los especialistas de Banco Sabadell, que recomienda ‘obtener’ el valor, con un precio propósito de 11,75 euros.

En su Plan Estratégtico hasta 2025, Iberdrola prevé invertir 17.000 millones de euros en Renovables, con el 46% designado al avance de parques eólicos marinos.

En EEUU, además de esto, la compañía prevé invertir 9.000 millones de euros para la adquisición de PMN, una operación que se vió retrasada por la negativa de los reguladores estadounidenses a la transacción.

Por Dani