Alianza estratégica de $90 millones de dólares por parte del Grupo VRDG y DQuality Group para impulsar la industria del entretenimiento
La música latina está a punto de sonar más fuerte en Europa. Esto se debe a una inversión histórica de $90 millones de dólares en el sector del entretenimiento por parte del Grupo VRDG y la empresa DQuality Group, la promotora del Reggeaton Beach Festival (RBF).
El Grupo VRDG, con sede en Puerto Rico, y DQuality Group, cuyo hogar se encuentra en España, han anunciado una alianza estratégica a largo plazo. Esta colaboración tiene como objetivo impulsar el crecimiento y la innovación en la industria del entretenimiento.
Fomentando la música latina en Europa
La inversión se destinará a organizar los festivales de música latina más grandes de Europa en el verano de 2024. Esto no es algo nuevo para DQuality Group, que ha estado organizando el RBF desde 2017 en toda España, con la participación de los principales artistas latinos a nivel global.
Con la inversión de capital de esta alianza, las empresas planean aumentar las contrataciones de artistas latinos y mejorar la transparencia en estos procesos. Los artistas y sus manejadores recibirán pagas más altas y la producción técnica será sin precedentes, a la vanguardia tecnológica en la industria de festivales.
El CEO de Grupo VRDG, Julio A. Cabral Corrada, quien ha invertido en múltiples proyectos de música y deportes en América Latina y Puerto Rico, declaró: «Con esta alianza buscamos ofrecerle a los artistas, sus manejadores y bookers una opción seria y profesional para que consideren hacer sus giras en Europa bajo una estructura corporativa formal, transparente en precios y con capital adelantado para ellos».
Reggaeton Beach Festival: Una plataforma para la música latina
El Reggeaton Beach Festival es la gira de festivales de música latina urbana más grande a nivel mundial y de mayor cantidad en todo Europa con 12 festivales y 450,000 asistentes anuales. Además de la música, RBF también invierte en la experiencia de los fans en los festivales, integrando parques acuáticos, actividades para el disfrute familiar, paquetes de viajes y activaciones con influencers y marcas líderes en el país.
Este año, los festivales se llevarán a cabo entre el 29 de junio y el 4 de agosto en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Tenerife, Mallorca, Santander, Torrevieja, Galicia, Gran Canaria, Asturias, Benidorm y Oropesa del Mar.
Un Consejo Asesor para mantenerse a la vanguardia
Para mantenerse a la vanguardia e integrar las mejores prácticas de mercado, esta alianza contará con un Consejo Asesor compuesto por profesionales de la industria. Entre ellos se encuentran líderes como Jesús Lara, Presidente de TelevisaUnivison Local Media, Gustavo López Ex-EVP de Universal Music, José Cancela Presidente de Telemundo Station Group, Alberto Silva CEO de Grupo Silva y el conocido productor Mario VI.
Iván Sanahuja, CEO de DQuality Group, destacó la sinergia única entre las dos empresas, que permitirá ofrecer a los artistas una infraestructura excepcional de producción en Europa, una plataforma holística de mercadeo y un equipo dedicado a la transformación positiva del entretenimiento a los estándares de industria más altos.
Beneficios económicos y culturales
El Cónsul de España en Puerto Rico, el honorable Josep María Bosch Bessa, enfatizó que esta alianza fortalecerá aún más los lazos entre españoles y puertorriqueños a través de la creación artística, la música y la cultura.
Carlos Fontán, director de la Oficina de Incentivos del Departamento de Desarrollo Económico de Puerto Rico (DDEC), también celebró la iniciativa. Según él, la alianza no solo exportará la música y el talento puertorriqueño al mundo entero, sino que también beneficiará económicamente a cientos de familias en Puerto Rico.
Finalmente, los artistas ya contratados para presentarse en Europa este verano a través de esta alianza incluyen a Anuel AA, El Alfa, Tainy, Manuel Turizo, Jhay Cortez, Farruko, Saiko, María Becerra, De La Ghetto, Nio García, Bryant Myers, Lenny Tavarez, Noriel, entre otros.