Cinco falsos policías de la mafia rusa secuestran a dos personas en el parking de un centro comercial

Detenidos cinco hombres de la Europa del Este por secuestro en Majadahonda

La Guardia Civil realizó una serie de arrestos en Majadahonda, en la Comunidad de Madrid, donde detuvo a cinco hombres provenientes de países de la Europa del Este. Los hombres, tres rusos, un búlgaro y un rumano, tienen entre 29 y 48 años y fueron arrestados por secuestrar a dos personas. Según fuentes policiales, ninguno de los detenidos tenía antecedentes penales en España, pero tenían la intención de abandonar el país tras culminar su objetivo.

Las acusaciones que se les imputan incluyen detención ilegal, robo con violencia, falsedad documental, lesiones graves y pertenencia a grupo criminal. Tras el arresto, los cinco sospechosos fueron puestos a disposición judicial.

Descubrimiento de las actividades sospechosas

La operación policial se inició el pasado martes gracias a la colaboración entre la Guardia Civil y empresas de seguridad privada. Esta cooperación permitió iniciar una investigación tras observar una serie de actitudes sospechosas en el Centro Comercial Equinoccio, un popular punto de encuentro en Majadahonda. Las sospechas se centraron en una persona que portaba una posible arma de fuego y vestía una camiseta de la Policía Nacional. Además, se les observó cambiando las matrículas de una furgoneta.

En respuesta a esta información, los agentes establecieron dispositivos para localizar a los sospechosos, ya que había suficientes indicios para creer que estaban planificando alguna actividad ilegal.

Secuestro en plena luz del día

El miércoles siguiente, los oficiales que vigilaban a los sospechosos observaron a los hombres reteniendo a dos personas con violencia extrema. Los raptores golpearon a las víctimas, las obligaron a subir a una furgoneta y huyeron por Majadahonda. Todo esto ocurrió en el estacionamiento del centro comercial, a plena luz del día y ante la mirada de numerosos testigos. Los secuestradores iban disfrazados con uniformes de la Policía Local, hecho que fue evidente en los vídeos grabados por las cámaras de vigilancia del centro comercial.

La Guardia Civil logró interceptar la furgoneta, una Mercedes de color negro, y detuvo a los cinco sospechosos en una vivienda cercana. Durante el arresto, se incautaron dos armas simuladas, radiotransmisores, ropa táctica y gorras del Cuerpo policial, cinturones con fundas para pistola simulada, bridas, cinta americana y guantes. En el vehículo de las víctimas se encontró un GPS que los secuestradores habían utilizado para ubicar a las víctimas.

Motivaciones económicas detrás del secuestro

Las causas del secuestro parecen tener un trasfondo económico, aunque este tipo de delitos no es común en la Comunidad de Madrid. Según explicó el delegado del Gobierno, Francisco Martín Aguirre, la principal hipótesis es que las víctimas poseían recursos en criptomonedas y fueron secuestradas con el objetivo de extorsionarles y robarles estos activos. Sin embargo, esta hipótesis debe ser corroborada por un juzgado.

El delegado del Gobierno felicitó a la Guardia Civil y afirmó que, una vez más, se había logrado evitar que este secuestro se materializara, liberando a las dos víctimas.