Credit Suisse sube en bolsa: el príncipe saudí estudia una inversión de 500 millones

Credit Suisse se dispara mucho más de un 4% en la bolsa suiza frente a las aclaraciones que señalan que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, remata efectuar una inversión en el banco de cerca de 500 millones de dólares americanos, según reveló ‘The Wall Street Journal’.

Bin Salman estaría entusiasmado en la una parte de banca de inversión de Credit Suisse llamada CS First Boston. De confirmarse la novedad, Arabia Saudita se transformaría en entre los mayores inversionistas del banco. El Banco Nacional saudita, propiedad del fondo soberano de la nación en un 37%, ahora se encuentra dentro de los inversores de la entidad suiza. Si bien por el momento no se conoce si la inversión se llevaría acabo a título personal del príncipe o mediante otros automóviles de inversión del reino.

Otro inversor que asimismo podría estar entusiasmado es Atlas Merchant Capital, del ex- directivo ejecutivo de Barclays Plc Bob Diamond, según ha señalado el períodico estadounidense. Los ejecutivos del banco ahora dijeron que múltiples inversores enseñaron su interés en la marca Credit Suisse First Boston reeditada bajo la dirección de Michael Klein.

La transacción del príncipe heredero de Arabia Saudí sería una exclusiva demostración de los nudos de Klein con Oriente Medio. Sus conexiones fueron una parte clave en los proyectos de la banca de inversión y en la ampliación de capital. En verdad, estuvo de forma directa implicado en la adquisición por el Banco Nacional Saudita de una participación del 9,9% en el prestamista suizo en inconvenientes.

Credit Suisse asimismo anunció este lunes que ha completado la emisión de deuda novedosa por 5.000 millones de dólares estadounidenses y que dará un plan de financiamiento actualizado para 2023 en el momento en que publique sus desenlaces del cuarto período de tres meses, el próximo 9 de febrero. Las novedosas acciones empezarán a cotizar el 9 de diciembre.

Por Dani