El mundo del fútbol ha vuelto a quedar sorprendido tras las últimas noticias sobre el portero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois. Justo cuando parecía que las cosas comenzaban a mejorar para Courtois, la mala suerte ha vuelto a golpear al portero. A pesar de la confirmación de Carlo Ancelotti de que Courtois estaría listo para jugar los cuartos de final de la Champions contra el Manchester City en abril, el destino ha tenido otros planes.
La mañana del pasado martes, durante una sesión de entrenamiento rutinario, Courtois se retiró lesionado. El portero belga se quejó de una molestia en el menisco de su rodilla derecha, y las pruebas confirmaron lo peor. Courtois sufrió una rotura en el menisco de su rodilla derecha. Este golpe es aún más duro considerando que Courtois se había pasado los últimos siete meses recuperándose de una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda, una lesión que sufrió el pasado 10 de agosto.
La recuperación había ido muy bien, tanto que el entrenador Ancelotti había anunciado que contaba con Courtois para el enfrentamiento contra el City que se jugará el 10 de abril en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, durante ese fatídico entrenamiento matutino, mientras trabajaba con normalidad con algunos canteranos y jugadores de la primera plantilla que se habían quedado en la capital, Courtois sintió un chasquido agudo en la zona del menisco de su rodilla derecha.
Esta lesión confirmó los peores temores del club y puso fin a la temporada para Courtois. Las pruebas indicaron que la lesión requerirá de seis a siete semanas de recuperación. Ahora, el club y el jugador no tienen prisa por su regreso a los terrenos de juego. La prioridad es que Courtois se recupere completamente de sus lesiones en ambas rodillas y supere este duro golpe emocional.
El Real Madrid emitió un comunicado oficial informando de la lesión. «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado la rotura del menisco interno de la rodilla derecha. La lesión se ha producido durante la sesión de entrenamiento de hoy. Pendiente de evolución», decía el comunicado.
La racha de lesiones en el vestuario blanco parece no tener fin. Durante este año, jugadores como Militao y David Alaba también han sufrido roturas de ligamento cruzado. Este último revés ha provocado que se cierren las deliberaciones sobre quién ocupará la portería del Real Madrid. Ya no hay duda de que Lunin será el portero titular, dada la inoportuna lesión de Courtois.
Courtois, por su parte, había manifestado su entusiasmo por volver a jugar. «En cada entrenamiento me siento más cerca», había llegado a escribir en su cuenta de redes sociales. Su objetivo era estar listo para el encuentro de ida de Champions contra el City de Guardiola. Sin embargo, ya sea por mala suerte o por apresurarse demasiado, según a quién se consulte en el club, este golpe ha sido un contratiempo importante para el portero belga.