dl citigroup citi bank citi group citibank finance banking united states logo unsplash

dl citigroup citi bank citi group citibank finance banking united states logo unsplash

Citigroup comenzó a cortar cientos y cientos de cargos laborales en toda la compañía, y entre los damnificados están los usados de la división de banca de inversión. Sin embargo, no van a ser los únicos, en tanto que asimismo se va a ver perjudicado el plantel de operaciones y tecnología y el de la unidad estadounidense de suscripción de hipotecas.

Según lo que parece, los despidos afectarán a menos del 1% de la plantilla del banco, que cuenta hoy en día con 240.000 trabajadores. De este modo lo ha adelantado ‘Bloomberg’, que resalta, citando a personas familiarizadas con el tema, que los recortes rutinarios pertenecen a la planificación empresarial habitual de Citigroup. No hubo un orden extenso a fin de que los directivos recorten personal, sino las diferentes divisiones estuvieron lidiando con distintas causas que les llevó a acometer esos despidos.

Sin embargo, estos recortes de personal se generan unas semanas una vez que otro banco, JP Morgan Chase, prescindiese de cientos y cientos de usados del campo hipotecario. Además de esto, cabe rememorar que Goldman Sachs emprendió en el primer mes del año una de sus mayores rondas de despidos.

Por Dani