Caja Rural de Zamora y los grupos de acción local renuevan su colaboración para «que la gente no se vaya de los pueblos»

Renovación del Convenio de Colaboración Leader: Un Paso Adelante para el Mundo Rural

El martes, la Caja Rural de Zamora y los Grupos de Acción Local (GAL) de la provincia – Adata, Aderisa, Adisac, ADRI Palomares, Macovall y Torguvi – firmaron la renovación del convenio de colaboración Leader, una muestra significativa del compromiso y la implicación de ambas partes para implementar y avanzar en proyectos que favorezcan y beneficien al mundo rural.

El director general de la cooperativa de crédito, Cipriano García, destacó que los Grupos de Acción Local comparten una «filosofía muy similar» a la de la Caja. «Nos encontramos en el mismo entorno, con los mismos afectados: nuestros agricultores, nuestros ganaderos, nuestros empresarios en el ámbito rural,» señaló.

Un Compromiso Compartido

Ambas entidades concuerdan en la filosofía de contribuir, desarrollar y hacer lo necesario para generar prosperidad, empleo y riqueza en la provincia. García sostuvo que ambas entidades son instrumentos fundamentales en el desarrollo del ámbito rural y deben contar con una entidad que es suya, la Caja Rural.

En este sentido, el director general hizo hincapié en la dedicación de la Caja Rural de Zamora en todo lo que suceda a partir de ahora, no sólo en el ámbito económico, sino considerando también otros factores importantes como la proximidad y el interés en colaborar en todo lo que acontece en el ámbito rural.

Por su parte, la presidenta de Macovall, Atilana Martínez, aplaudió la colaboración de la Caja, que «siempre ha estado ahí» para los Grupos de Acción Local. «Hemos dado un paso más. Creo que estamos todos en el mismo barco y que todos compartimos la misma idea de vertebrar el mundo rural, de evitar que la gente abandone los pueblos, para asentar población en el mundo rural,» dijo.

Buscando Proyectos, Generando Oportunidades

Martínez destacó la labor de los Grupos de Acción Local en la búsqueda de proyectos que permitan a la gente recibir ayudas, favoreciendo la creación de empresas en los pueblos y generando, a su vez, otros puestos de trabajo en el entorno de esas empresas. Aunque, en ocasiones, «no sea visible todo lo que sería necesario», Martínez subrayó que los Grupos de Acción Local están desempeñando un trabajo muy importante.

La renovación de este convenio de colaboración Leader es un paso adelante en el compromiso de ambas entidades para mejorar la vida y el bienestar de las personas que viven y trabajan en el mundo rural. Es una muestra del trabajo conjunto y de la implicación de la Caja Rural y los Grupos de Acción Local para impulsar proyectos que redunden en beneficio del mundo rural, contribuyendo al desarrollo económico y a la creación de empleo, y fomentando la permanencia de la población en los pueblos.