Preparándose para la 34ª edición del Gran Premio de España de Fórmula 1
La emoción está en el aire mientras el Circuit de Barcelona se prepara para acoger la 34ª edición del Gran Premio de España de Fórmula 1 del 21 al 23 de junio. Pero antes de la carrera, los aficionados pueden esperar un espectáculo de calentamiento en el Passeig de Gracia, y la apertura del Village de Plaça Catalunya.
El CEO del Circuit, Oriol Sagrera, explicó que el objetivo es acercar la Fórmula 1 a los aficionados, tanto aquellos que tengan entradas para el gran premio como aquellos que no puedan vivirlo en directo. Este evento es gratuito y estará operativo desde el día 15, ofreciendo múltiples propuestas a todos los fans del ‘gran circo’.
Obras de modernización aumentan la capacidad del Circuit
Este año, el Gran Premio de España agotará las localidades con un mayor aforo que el año pasado. Esto se debe a las importantes obras de modernización emprendidas en los últimos meses en el Circuit de Barcelona. El director del Circuit, Josep Lluís Santamaría, ha indicado que espera superar los cien mil espectadores de la última edición. Ha puesto un pequeño paquete de nuevas entradas a la venta, después de conseguir ampliar una zona de grada.
Optimismo ante la renovación del contrato
Barcelona mantiene el optimismo de cara a una renovación del Gran Premio, que se viene celebrando ininterrumpidamente en el trazado de Montmeló desde hace 33 años. El contrato actual, con vigencia hasta 2026, choca con los intereses de la futura carrera urbana impulsada por IFEMA y Madrid a partir de ese mismo año. Sin embargo, los dirigentes del Circuit están convencidos de que podrán coexistir las dos pruebas en España.
A pesar de esta confianza, Sagrera ha confirmado que «no está previsto hacer ningún anuncio al respecto durante el próximo Gran Premio» y ha advertido que podría demorarse «meses o incluso años, ya que tenemos mucho margen con el contrato en vigor hasta 2026».
50 millones de euros invertidos en la modernización del Circuit
El CEO del Circuit de Barcelona espera que Liberty, la empresa matriz de la Fórmula 1, aprecie «el enorme esfuerzo» realizado para modernizar y mejorar las instalaciones de Montmeló. Esta modernización ha costado más de 50 millones de euros, lo cual ha implicado un esfuerzo significativo por parte de las principales instituciones catalanas y la ciudad de Barcelona.
Un cartel que une modernidad y tradición
Este año, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha optado por un cartel oficial cargado de simbolismo, una pieza de coleccionista desarrollada por el ilustrador catalán Jordi Ferrándiz. El diseño busca la «conexión emocional» y el entusiasmo de la ciudad por el deporte y el espectáculo de la Fórmula 1. Combina modernidad y tradición, haciendo referencia a la historia de la velocidad en nuestro país.
Ferrándiz, que estudió diseño gráfico en la Escuela de Artes Aplicadas de Llotja, es conocido por sus ilustraciones llenas de vivos colores y la elegancia de sus formas. Ha colaborado con clientes como The New Yorker, City and State NY, Grup 62, University of Rhode Island, Time, ACG Media at ACG Global, Penguin Random House, FCG Ferrocarrils de Catalunya, Opera San Diego y la Universitat de València, entre otros.