Alvear (Sabadell): "No vemos señales de un deterioro en la calidad de los activos"

«No vemos todavía que los minoristas estén usando sus ahorros, lo que sería un primer rastro de un deterioro en la calidad de los activos. No vemos un deterioro de nuestra base de activos«. Son las expresiones de Leopoldo Alvear, directivo financiero de Banco Sabadell, a lo largo de la presentación de desenlaces de la entidad.

Por otro lado, los directivos aguardan que la evolución de la rentabilidad de los depósitos sea entre los temas mucho más esenciales en España de cara a 2023. «Se encuentra dentro de las cuestiones clave a futuro», ha comentado César González-Bueno, asesor encargado de Sabadell.

Desde la entidad, fueron reservados en el momento de predecir cuál va a ser esa evolución. «El contexto es muy distinta a otros periodos históricos», ha añadido Alvear, si bien «aguardamos un importante incremento de la beta (sensibilidad a las clases de interés) de los depósitos».

Sin embargo, ha eludido ofrecer una estimación sobre hasta dónde va a llegar la rentabilidad de los depósitos. «Lo que puedo mencionar es que, en este preciso momento, no vimos ningún cambio desde diciembre«, indicó el directivo financiero.

Sobre la venta de su negocio de pagos o la coalición con un colega industrial, González-Bueno explicó que «no disponemos prisa por el hecho de que la meta es llevarlo a cabo de forma correcta. Es una transacción industrial y es complicada. Requerimos comprobar cada paso para llevarlo a cabo de forma correcta, si bien aguardamos llevarlo a cabo en todo el año».

Por Dani