El Viceministro de Defensa ruso, Timur Ivanov, con una historia laboral en empresas del sector energético y de combustibles del país, se encuentra en medio de una controversia.

El Comité de Investigación de Rusia ha hecho público este martes la detención del viceministro de Defensa, Timur Ivanov. Se le acusa de haber aceptado un soborno, un delito específico recogido en el artículo 290 del Código Penal, según un comunicado oficial recogido por la agencia TASS.
Los delitos contemplados en el artículo 290 son sujetos a sanciones que van desde multas cuantiosas hasta condenas de más de 10 años de cárcel.
Además, Ivanov es objeto de sanciones por parte de la Unión Europea por acciones relacionadas con sus responsabilidades en la adquisición de bienes y la construcción de instalaciones militares.
La Fundación Anticorrupción, fundada por el disidente Alexéi Navalni (fallecido en febrero en una cárcel del Ártico ruso), vincula a Ivanov con proyectos de construcción en Mariúpuol, una ciudad ucraniana conquistada por las tropas rusas tras meses de encarnizados combates.
Según este informe, Ivanov y su esposa se divorciaron con el objetivo de que ella evitara las sanciones de la UE.
Ivanov, de 48 años y nacido en Moscú, cuenta con un historial laboral en empresas del sector energético y de combustibles del país. Desempeñó también el cargo de vicegobernador de la región de Moscú y en 2016 fue nombrado como ‘número dos’ de Defensa.