En frente de las pérdidas aguardadas por los investigadores, Uber dió la sorpresa en el cuarto período de tres meses de 2022 al conseguir un beneficio de 595 millones de dólares americanos. No obstante, en todo el ejercicio la compañía registró unos números colorados históricos de 9.141 millones de dólares estadounidenses.
Uber acabó 2022 con su «período de tres meses mucho más fuerte de la historia», ha señalado en un aviso su directivo ejecutivo, Dara Khosrowshahi, asegurando que el encontronazo de la pandemia en el negocio de movilidad «quedó atrás». Y esto «mientras que sostuvimos o hacemos mejor nuestra situación competitiva en nuestros mercados clave», ha añadido.
Los capital fueron de 8.600 millones de dólares estadounidenses, un 49% superiores. Las reservas bárbaras aumentaron entre octubre y diciembre un 19%, hasta los 30 700 millones de dólares americanos.
Pero las cantidades de todo el año no son tan presumibles. Uber registró pérdidas históricas de 9.141 millones de dólares estadounidenses, en frente de los número colorados de 496 millones de dólares americanos con lo que cerró 2021. Por contra, los capital en el grupo de 2022 incrementan hasta los 31.877 millones de dólares americanos, un 83% mucho más.
Para el primer período de tres meses de 2023, Uber prevé que las reservas salvajes medren entre un 20% y un 24% y que el EBITDA configurado se ponga en entre los 660 y los 700 millones de dólares estadounidenses. El directivo financiero, Nelson Chai, dijo que la compañía está lista «para otro año récord».
UBER Technologies puso su mira en producir ganancias este año, tras llenar 2022 con enormes ganancias en un incremento en la demanda de viajes al campo de aviación y la oficina.
Las acciones de la compañía subieron prácticamente un 8 por ciento en las operaciones anteriores a la comercialización, después de que el directivo ejecutivo Dara Khosrowshahi afirmara el miércoles (8 de febrero) que en este momento se enfocaba en poder la rentabilidad en 2023 sobre la base de principios contables en general admitidos. Añadió que el encontronazo de la pandemia de Covid-19 en el negocio de movilidad de Uber se encontraba «verdaderamente tras nosotros».
Los capital de Uber aumentaron un 49 por ciento a 8600 millones de dólares estadounidenses en el cuarto período de tres meses de 2022, superando una estimación previo de 8490 millones de dólares estadounidenses. Los capital por viajes compartidos aumentaron un 82 por ciento.
Khosrowshahi mencionó que la proporción de conductores activos en la interfaz alcanzó un máximo histórico en el cuarto período de tres meses de 2022 y prosiguió medrando en el mes de enero. Esto disipó las intranquilidades sobre la escasez de conductores que se registran en la mitad de una demanda creciente.
“Nos hemos separado precisamente de nuestros contendientes en la prioridad de los conductores. Esto impulsó ganancias importantes en la situación de la categoría en todo el mundo, especialmente en los EE. UU., donde nuestra situación está en un máximo de prácticamente seis años”, ha dicho.