El Ibex logró sobrepasar, esta pasada semana, la resistencia de los 8.235 puntos y logra subirse sobre la media de 200 sesiones.
O sea una muy buena nueva que nos asegura un viable cambio de inclinación en un medio plazo. La resistencia clave en este momento está en los 8.540 puntos. Si logra sobrepasar estos costes es muy posible que tengamos la posibilidad terminar observando una extensión de las ganancias hasta los máximos cada un año que muestra en los 8.992 puntos. El selectivo se ha valorizado mucho más de un 15% en menos de un par de meses, y podría tomarse un respiro, pero el buen realizar de valores como Santander, Telefónica y Repsol nos sugiere ir a meditar en una extensión de las ganancias.
Santander logró sobrepasar la resistencia clave de los 2,7161 euros esta pasada semana, tras algunas semanas de consolidación justo bajo la media de 200 sesiones. El banco consiguió subirse sobre este promedio y asegura el comienzo de un nuevo impulso alcista que nos hace meditar en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 3 euros. Abajo, el primer nivel de soporte está en los 2,66 euros, costos en donde está la media de 200 sesiones. No descartamos una vuelta a estos escenarios y la capacitación de un throw back antes de seguir con su escalada alcista.

Telefónica está dando forma a un throw back al nivel de los 3,50 euros. Hoy sigue vivo el choque en la teleoperadora, con lo que vamos a estar muy atentos de un ataque a los máximos del día pasado 10 del actual mes que muestra en los 3,68 euros. Si logra sobrepasar estos costes, es muy posible que tengamos la posibilidad terminar observando una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 4 euros, costos en donde converge la media de 200 sesiones, promedio que como entendemos divide grosso modo la inclinación bajista de la alcista.

Repsol asegura la capacitación de un throw back a los 13,50 euros y semeja muy posible que tengamos la posibilidad terminar observando una extensión de las subidas. La petrolera asegura la superación de la resistencia de los 14,47 euros, lo que va a traer una extensión de las subidas hasta los máximos históricos que dibujara, este año, en los 15,84 euros. Ni que decir debe la superación de estos costes dejaría a la compañía en subida libre sin resistencia alguna en su sendero. El primer nivel de soporte está en los 13,34 euros, mínimos del throw back. No apreciaremos una señal de debilidad al paso que se sostenga cotizando sobre este nivel de costes.
