Pérdidas moderadas en Wall Street con el foco en el desplome del banco SVB

Silicon Valley Bank (SVB Financial) fué cerrado por los reguladores, que tomaron el control de los depósitos del banco, según anunció este viernes la Empresa Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus iniciales en inglés).

El Departamento de Protección Financiera y también Innovación ha nombrado a FDIC como receptor y para resguardar los depósitos asegurados creó el Banco Nacional de Seguro de Depósitos de Santa Clara (DINB, por sus iniciales en inglés).

«En el instante del cierre, la FDIC han transferido rápidamente a la DINB todos y cada uno de los depósitos asegurados de Silicon Valley Bank», explicó en un aviso.

Además de esto, anunció que los clientes del servicio van a poder entrar a sus depósitos asegurados a mucho más demorar el primer día de la semana por la mañana, al paso que los depositantes no asegurados van a recibir un dividendo adelantado en las próximas semanas.

«Los depositantes van a recibir un certificado de administración judicial por el cantidad sobrante de su fondos no asegurados. Como la FDIC vende los activos de Silicon Valley Bank, los pagos futuros de dividendos se tienen la posibilidad de llevar a cabo a los depositantes no asegurados», han detallado.

Los clientes del servicio con cuentas que superen los 250.000 dólares americanos van a deber estar comunicado con la FDIC por teléfono, si bien no se ha aclarado que va a suceder con las cuentas mucho más enormes o las líneas de crédito para las compañías que se van a ver perjudicadas por el cierre.

SVB Financial se cayó este jueves un 60% en Wall Street tras comunicar una ampliación de capital de 2.250 millones de dólares americanos y terminó contagiando a todo el ámbito bancario estadounidense. Las acciones de la entidad asimismo caían mucho más del 60% este viernes antes de ser suspendidas de cotización.

Por Dani