El galardonado actor Leonardo DiCaprio es conocido por su compromiso con la sostenibilidad y su inversión en empresas que trabajan para combatir el cambio climático. Por primera vez, esta dedicación ha hecho mella en España con su inversión en SolarMente, una empresa de energía solar con sede en Barcelona. La decisión de DiCaprio de convertirse en socio capitalista de la compañía subraya su apoyo a soluciones innovadoras para el cambio climático y su creencia en la necesidad de accesibilidad a la energía solar para todas las familias.
SolarMente se especializa en la suscripción a placas solares, una alternativa de energía solar que busca eliminar la barrera financiera que impide a muchas familias adoptar este sistema energético. En 2020, la empresa cerró un acuerdo con GNE Finance para instalar 10.000 conjuntos de placas solares en España. Ahora, con la inversión de DiCaprio, la empresa espera abrir más puertas y obtener una mayor financiación.
Se desconoce la cantidad exacta de la inversión de DiCaprio en SolarMente y la proporción de la empresa que posee. Sin embargo, el cofundador y CEO de SolarMente, Wouter Draijer, considera la inversión de DiCaprio un logro significativo para la empresa. Draijer, quien logró atraer la atención de DiCaprio simplemente enviando un correo electrónico a su equipo de inversores, pasó cuatro meses negociando el acuerdo.
SolarMente es miembro de YCombinator, una respetada aceleradora que permite a las startups contactar con fundadores de negocios tecnológicos. La inversión de DiCaprio en SolarMente es solo una de las muchas inversiones que el actor ha hecho en empresas tecnológicas. Según Crunchbase, DiCaprio ha invertido en 27 empresas emergentes, incluyendo la marca de relojes de lujo ID Genève, la compañía mexicana de instalación de placas solares Bright y la empresa de pigmentos y colorantes a partir de madera desechada, Nature Coatings.
DiCaprio ha expresado su apoyo a SolarMente y su objetivo de facilitar la accesibilidad a la energía solar. En un comunicado, el actor describió su inversión en la empresa como una elección responsable y estratégica hacia un futuro más limpio.
SolarMente ofrece una solución a una de las principales barreras que impiden a las familias instalar placas solares: el coste inicial. La empresa financia la instalación inicial y permite a los clientes devolver el coste en cuotas mensuales que incluyen el mantenimiento y un seguro.
Además de sus soluciones de financiación, SolarMente está desarrollando tecnologías para complementar su propuesta de suscripción a placas solares. Recientemente, la empresa lanzó un servicio de batería virtual que permite a los usuarios almacenar el exceso de energía solar para usarla más tarde o compartirla con otros hogares y empresas. SolarMente también está trabajando en un sistema de gestión de energía a través de inteligencia artificial que automatizará la compra, venta y almacenamiento de energía en función de los precios de mercado.
Con su inversión en SolarMente, Leonardo DiCaprio continúa su dedicación a la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. La inversión del actor en la empresa de energía solar española es un testimonio de su compromiso con estas causas y su creencia en la necesidad de accesibilidad a la energía solar.
