dolar portada

El dólar sigue permanente en el último día de negociación de 2022, con el índice del dólar DXY en 103,874, tras subir un 8% en el año.

«El billete verde (dólar) ha protagonizado fuertes subidas en 2022 y va sendero de registrar su mejor año desde 2015, reforzado por la combativa senda de subidas de géneros de la Reserva Federal (Fed)», asegura en una nota de análisis Victoria Scholar, responsable de inversiones de Interactive Investor.

Los diferenciales de géneros de interés impulsaron al dólar, pero castigaron a otras percibes, apunta Scholar. El índice DXY alcanzó un máximo de 114,778 a fines de septiembre, antes de retroceder frente a la especulación de que la Fed comenzaría a ralentizar el ritmo de subidas de los modelos de interés.

El banco central estadounidense está inmerso en el período de subidas de géneros de interés mucho más veloz desde la década de 1980, en su intento por contrarrestar una inflación en máximos. «No obstante, desde finales de septiembre medran las esperanzas de que la Reserva Federal podría comenzar a ralentizar su senda de levantas de tipos, conforme las cantidades de inflación de EEUU comienzan a enseñar signos de optimización. Esto ha causado un cambio de inclinación en el cable, puesto que el dólar estadounidense ha perdido fuelle y la libra ha recuperado fuerza», enseña Scholar.

Por Dani