El Corte Inglés reordenará la plantilla de servicios centrales para reforzar las tiendas

El Corte Inglés ha comunicado el día de hoy a los representantes de los trabajadores su intención de emprender un plan de reordenación de su plantilla de los servicios administrativos centrales y regionales con el objetivo de «remarcar las tiendas, atender la buena evolución de las ventas y prosperar la atención y el servicio al cliente», informó la firma

El plan fué desarrollado sobre 2 premisas: «cuidado del empleo y un régimen particular para la gente con mucho más veteranía (mucho más de 59 años), la mayoría de las que sostienen una extendida relación con la compañía». En este contexto se enmarca el plan de bajas estimuladas al que van a poder adherirse de manera voluntaria esas personas que cumplan los requisitos que se acuerden con la representación legal de los trabajadores.

«La modernización de los procesos y los sistemas que ha establecido la compañía en los últimos meses han impulsado una optimización de la administración, lo que dejará esa reducción de los servicios centrales en beneficio de los establecimientos comerciales». ha señalado la compañía.

El plan de reordenación prevé el traslado a las tiendas de expertos de los servicios administrativos de la central en La capital de españa, de las direcciones regionales y de otras entidades de acompañamiento en venta.

Esta idea va a ser pactada, ordenada y gestionada con los representantes de los trabajadores.

Por Dani