dl hsbc holdings bank banking financial services group finance hong kong and shanghai banking corporation logo pd

dl hsbc holdings bank banking financial services group finance hong kong and shanghai banking corporation logo pd

Cierre mixto en las bolsas de Asia este martes. El Hang Seng de Hong Kong ha bajado cerca del 2% y ha dirigido las caídas, seguido del Nikkei japonés y del ASX australinao, que han cerrado con pérdidas mucho más moderadas. Por su lado, el Shanghai Composite chino y el Kospi surcoreano han registrado ganancias moderadas.

El día de hoy Wall Street regresa a cotizar con normalidad tras el festivo de la pasada sesión, mientras que sigue la tensión geopolítica entre China y EEUU tras el hecho del globo espía y por la situación de las dos potencias sobre Ucrania y Taiwán.

En El país nipón, la actividad manufacturera se ha contraído al ritmo mucho más veloz en 30 meses. Quedó en 47,4 en frente de 48,9 previo y la estimación de 49,3. No obstante, la actividad del campo servicios transporta medrando a lo largo de seis meses, y ha tocado máximos de 8 meses (53,6 desde 52,3 y frente a la estimación de 51,5). El PMI general (compuesto) quedó sutilmente sobre 50 puntos, nivel que marca la diferencia entre la contracción y la expansión

A nivel empresarial, el banco británico HSBC, con fuerte presencia en Asia, ha anunciado desenlaces sobre lo que se espera y anunció que va a pagar un dividendo particular en el momento en que complete la venta de su filial en Canadá.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,05% ($76,38) y el Brent cae un 0,9% ($83,32). Por su lado, el euro se deprecia un 0,15% ($1,0665), y la onza de oro cae un 0,3% ($1.844). Además de esto, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta al 3,85% y el bitcoin se valoriza un 0,8% ($25.016).

Por Dani