Berenberg recorta Línea Directa a ‘sostener’ y cita 2 peligros en un corto plazo

Berenberg recorta Línea Directa a 'mantener' y cita dos riesgos a corto plazo

Malas novedades para Línea Directa. La aseguradora fué el valor que mucho más ha caído este jueves en el Mercado Continuo (-4,62%) tras el recorte de opinión efectuado por Berenberg. La firma alemana ha rebajado a ‘sostener‘ el valor desde ‘obtener’ y ha ubicado su precio propósito en 1,02 euros por acción en frente de los 1,38 euros precedentes.

Los investigadores de Berenberg, más allá de que han correcto que «les prosigue agradando la situacion de inversión para Línea Directa», resaltan 2 peligros clave en un corto plazo que no tienen la posibilidad de «ignorar» y que son los que les llevaron a esta novedosa recomendación sobre la entidad de españa.

Primeramente, se refieren a que los costos de los seguros de vehículos en España «solo subieron un 2,1% a lo largo de los primeros nueve meses de 2022, al tiempo que la inflación es del 10%, lo que está ocasionando una contracción de los márgenes«.

Seguidamente, ponen el foco en la solvencia del conjunto que está expuesta de manera negativa a las clases de interés, «lo que quiere decir que la solvencia reduce conforme incrementan las clases de interés».

En un caso así, más allá de que la compañía trabaja sobre la base de una tasa de pago, piensan que «todavía existe cierto peligro de que los dividendos se detengan a lo largo de 2023 para reconstruir la situación de capital y asegurar que la solvencia se sostenga sobre el umbral conservador del 180%».